Se fortalecen la cultura y las iniciativas juveniles a través de la convocatoria “Popayán Cree en los Jóvenes” 2022

thumbnail Cultura Jovenes 5

Se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los proyectos seleccionados en la primera fase de la Convocatoria de Estímulos “Popayán Cree en los Jóvenes” 2022, dirigida a personas entre 18 y 28 años y encaminada al fortalecimiento de las iniciativas juveniles de emprendimientos culturales y sociales; apoyada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría DAFE.

En esta segunda versión de la convocatoria se premiaron nueve iniciativas con un total de 91 beneficiarios, quienes contaron con el acompañamiento y asesoría en la formulación y postulación de proyectos por parte del equipo técnico de la Secretaría de Cultura y Turismo.

“Popayán Cree en los Jóvenes” es uno de los programas bandera de la Alcaldía de Popayán y nace de la necesidad de fortalecer la cultura y las iniciativas juveniles de la ciudad. “Uno de cada tres habitantes es joven y una gran mayoría con un enorme potencial en creatividad, creación y emprendimiento. Todo lo que hacemos busca que esta ciudad sea más competitiva desde un enfoque, una ruta: la cultura”, aseguró el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

“Estos proyectos culturales y sociales son testimonio de que Popayán tiene una gran diversidad cultural. Por eso, pedimos la difusión y participación activa en las diferentes convocatorias que se hacen desde la Secretaría, pronto abriremos la Convocatoria de Estímulos dirigida a todos los gestores de la ciudad. También, abriremos la segunda fase de la Convocatoria Municipal de Concertación Cultural, y recuerden que esta Convocatoria de Estímulos Popayán Cree en los Jóvenes sigue abierta”, mencionó Luis Miguel Zambrano Velasco, secretario de Cultura y Turismo.

Así como se fortalecen y apoyan los procesos culturales y artísticos, la Administración Municipal a través de la Secretaría DAFE “en el primer trimestre del 2022 benefició a 500 jóvenes con el programa ‘Popayán cree en los jóvenes emprendedores’ con capacitaciones en la formulación de proyectos, planes de negocio, finanzas y marketing digital; brindando a 150 de ellos un capital en especie de $1.300.000, les dio la oportunidad de participar en una feria de emprendimiento y, así mismo, en una rueda de negocios”, afirmó Edwin Darío Liss, secretario DAFE. “Esta administración le seguirá apostando al emprendimiento porque es la ruta para potenciar la economía de Popayán”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que, esta convocatoria sigue abierta, su segundo corte será el 31 de julio y dependiendo del número de iniciativas ganadoras y de la disponibilidad presupuestal se realizará un tercer cierre. Se extiende la invitación a los jóvenes y gestores culturales a estar pendientes de las diferentes convocatorias de estímulos y espacios de formación que se realizan desde la Alcaldía Municipal.