Sutatausa – Cundinamarca realizará el VI Festival de bandas músico marcial en su aniversario 466

41482 sutatausa realizara el vi festival de bandas musico 1024x600

La administración municipal del alcalde Jaime Arévalo Villamil, realizará el próximo 24 de junio desde las 8 de la mañana, la sexta versión del Festival de Bandas Músico  Marciales, evento que pretende generar espacios para compartir experiencias, aportes e innovaciones exhibidos por las agrupaciones a participar, y a la vez celebrar los 466 años de fundación del municipio.

En este festival harán presencia las diferentes agrupaciones de la provincia de Ubaté, del departamento y otras regiones del país , las cuales buscan enriquecer sus ritmos y tradiciones con este encuentro cultural.

Diego Armando Sierra Rincón, coordinador del festival asegura que el evento es una gran oportunidad para que propios y visitantes puedan ser testigos de primera mano de la interpretación de las bandas músico -marciales que reúne los instrumentos de viento y percusiones acompañas de coreografías, este será un homenaje a Sutatausa en su aniversario.

Para el director de cultura, turismo, recreación y deporte, Hugo Alejandro Guzmán Rodríguez, esta actividad busca fomentar la reactivación del sector bandístico la cual cesó sus eventos y festivales a causa de la emergencia del Covid-19. Se esperan más de 10 agrupaciones las cuales se pueden inscribir al 3123354732 o al correo cultudeporte@sutatausa-cundinamarca.gov.co .