10 nuevas ambulancias llegarán a igual número de municipios del Tolima

IMG 20210825 WA0228

En total son 24 ambulancias nuevas que entrarán este año a la Red en el departamento. El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que se consiguió el apalancamiento por $1.500 millones ante el Ministerio de Salud y Protección Social para consolidar el fortalecimiento de la Red de Transporte Asistencial de hospitales públicos del departamento.

“Es una noticia muy positiva”, expresó Bolívar quien aseguró que estos recursos “servirán para dotar de 10 ambulancias al mismo número de hospitales del Tolima”. Agregó el funcionario que los municipios son Saldaña, Santa Isabel, Valle de San Juan, Anzoátegui, Alvarado, Dolores, Casabianca, Armero Guayabal, Carmen de Apicalá y Palicabildo.“Son $1.500 millones, pero el Gobernador asignó $500 millones más para ayudar a completar el valor total de las ambulancias”, puntualizó Bolívar.

La cofinanciación del departamento será para los municipios de Saldaña, Santa Isabel, Valle de San Juan, Anzoátegui, Alvarado, Dolores, Casabianca y Palocabildo.

Con estas 10 ambulancias más que se comprarán, ya son 24 las que se adquirirán en la vigencia 2021 para fortalecer un servicio que es vital en cada uno de los hospitales del departamento.