Administración de Popayán – Cauca realiza mesa de trabajo para analizar problemáticas del sector de La Esmeralda

Gobierno Plaza La Esmeralda 4

La Administración Municipal, comprometida en la solución de las problemáticas de la plaza de mercado La Esmeralda y su zona de influencia, adelantó mesa de trabajo para iniciar una ruta que conlleve a mejorar las actuales quejas por basuras, malos olores, ruidos, inseguridad, prostitución, entre otros.

Acudieron a esta jornada Juntas de Acción Comunal, Ediles, administración de la plaza de mercado, Secretarías de Gobierno, Salud, Tránsito, General, Urbaser y Policía Metropolitana, y el Concejal de Popayán, William Campiño.

Una serie de compromisos se gestaron en esta reunión, entre ellos, hacer campaña de cultura ciudadana para concientizar a la comunidad que acude a esta plaza de mercado y sus alrededores, a hacer de ella un sitio más amigable, dar buen manejo a las basuras y a los residuos sólidos. Se busca además la construcción de la Unidad Técnica de Basuras, una oportunidad para la reorganización de la plaza en su exterior.

De la mano con Espacio Público de la Secretaría de Gobierno y la Policía, se realizarán acercamientos con la comunidad que ocupa áreas de espacio público no permitidas, para que de manera concertada se pueda recuperar el sector y facilitar una mejor movilidad para los peatones. Con Tránsito se dialogó sobre la importancia de peatonalizar la Carrera 18 los días de mercado.

Se adelantarán mesas técnicas con las entidades, líderes y voceros de los comerciantes para hacer seguimiento a estos compromisos, y lograr los resultados que la comunidad espera para este importante sector comercial de Popayán.

 

Alcaldía de Popayán busca seguir fortaleciendo las prácticas de actividad física, deporte y recreación

En el recinto del Concejo Municipal se llevó a cabo el segundo debate por medio del cual se le conceden facultades al alcalde Juan Carlos López Castrillón para que declare de utilidad pública e interés general la zona Parque de la Salud y estadio Ciro López.

Dichas facultades abren la posibilidad de que la Administración Municipal a través de un proceso jurídico compre los terrenos y pueda realizar proyectos de inversión en materia deportiva así como el fortalecimiento de la casa del abuelo.

“Esta es una noticia muy importante para la Secretaría de Deporte y Recreación, dado que ese espacio se encuentra ubicado estratégicamente para seguir fortaleciendo las prácticas de actividad física, deporte y recreación”, manifestó la Secretaria de Deporte María del Socorro Londoño.

Asimismo, añadió que “desde la Administración Municipal se ejerce este compromiso para poder aunar esfuerzos y presentar un proyecto que enrute al mejoramiento de este espacio, un escenario que permita las prácticas del deporte la recreación, la cultura, además de velar por diferentes espacios que se encuentran en este predio como lo son el cuarto frío que almacena las vacunas de todos los niños, niñas y también las vacunas contra la Covid 19”, puntualizó.