Con la entrega de 21 unidades productivas en las instalaciones del MegaColegio Río Frío, concluyó por parte de la Alcaldía de Floridablanca, una estrategia llevada a cabo a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, con la que se dotaron nuevos emprendimientos y se potencializaron los que ya estaban constituidos, vinculados a población víctima del conflicto armado que reside en la ciudad.
En total, se entregaron 144 unidades productivas, con incidencia directa en diferentes sectores económicos. “Nuestra estrategia de reactivación de la economía, integra diversas áreas productivas y sociales de Floridablanca, buscando generar siempre impactos positivos, como en este caso, en pro de población víctima, compuesta por núcleos familiares altamente motivados; en salir adelante”, indicó el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno.
Según Cristián Guzmán, “con la pandemia quedé sin empleo, pero gracias a este proyecto, me reactivo, ahora como microempresario y dispuesto a generar empleo. Ya cuento con parrilla, asador y refrigerador”, expresó el beneficiario.
En Floridablanca residen 20 mil 695 ciudadanos, víctimas del conflicto armado. Por eso, desde la Alcaldía se desarrollan 62 metas dentro del Plan de Desarrollo, para atender esta población