500 Jóvenes emprendedores contribuyen a la reactivación económica de Popayán – Cauca

Captura 1

Como parte de la estrategia integral de reactivación económica liderada por la Administración Municipal, 500 emprendimientos fueron seleccionados de los 700 postulados en el programa “500 jóvenes emprendedores”, el cual llegó a más de mil personas entre los 18 y 28 años.

Del total de seleccionados, el 50% son emprendimientos maduros que han iniciado ventas; 20% son ideas de negocio y 30% están en etapa de lanzamiento. Edwin Darío Lís, secretario DAFE, invitó a los beneficiarios a continuar en el proceso de formación, a que “sigan creyendo en sus ideas y modelos de negocio, y aprovechen esta oportunidad que ha surgido desde la Administración”.

El proyecto, apoyado por Creatic, busca fortalecer unidades productivas a través de acciones enfocadas en la generación de emprendimientos basados en la creatividad, pensamiento crítico y lógica de los jóvenes; quienes han demostrado que cuentan con las capacidades y habilidades necesarias para emprender.

Sofia Margarita Gonzales, de 22 años y beneficiaria del programa, agradeció las capacitaciones que se han dado, ya que ha podido fortalecer su emprendimiento desde aspectos como identificación de problemas y creación de su propio modelo de negocio.

Yogger Fabián Castillo y Jefferson Meneses, de “Hilo rojo”, resaltaron la importancia que tuvo para ellos el módulo de finanzas y comercio porque los ayudó a analizar sus necesidades desde frentes que nunca habían tenido en cuenta; ser más estratégicos y que su idea tuviera mayor proyección.

Finalmente, desde el 28 de febrero al 2 de marzo la Administración Municipal organizará una feria, donde estos jóvenes tendrán la oportunidad de presentar sus productos a la ciudadanía.