4399 payaneses vacunados en el lanzamiento de la Recta Final del Plan de Vacunación contra la Covid19

thumbnail Salud Vacunacion 2

En una jornada de vacunación contra la Covid 19, articulada con varias entidades de salud realizada en el Parque Caldas, donde los payaneses respondieron con su asistencia, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, inició la estrategia del Plan Remate, con el cual busca vacunar a la mayor cantidad de ciudadanos.

En total, en esta oportunidad se logró vacunar a 4399 payaneses con los diferentes biológicos dispuestos por el Gobierno Nacional para este fin, donde muchos ciudadanos completaron su esquema de segundas y terceras dosis.

De esta manera se dio inicio al objetivo por parte de la autoridad de salud del municipio de, en 2 meses y hasta el 15 de diciembre, aplicar 130 mil dosis, y de esta forma, tener 246 mil payaneses con esquema completo de vacunación, abriendo la posibilidad a una mejor reactivación económica, y disminuir la fuerza a una cuarta oleada de esta enfermedad.

“Esta es una iniciativa liderada por el señor alcalde Juan Carlos López, para alcanzar la meta de manera rápida. Popayán es una de las ciudades con mejor comportamiento en vacunación y por eso decidimos hacer un remate del Plan para 8 semanas, donde vamos a estar con las EPS, IPS, en alianza con el Ministerio y Salud del departamento, para visitar barrios y veredas para de esta manera, hacer un barrido epidemiológico y buscar a las personas que no se han vacunado y/o que les hace falta completar el esquema”, expresó el secretario de Salud Municipal Oscar Ospina.

Así mismo expresó que todas las personas mayores de 12 años pueden vacunarse, y recordó el llamado del Instituto Nacional de Salud sobre que la variante Delta está circulando y nos pone en alerta ante la posibilidad de una cuarta ola. “La manera de contrarrestar esta posibilidad es la vacuna y mantener los mecanismos de protección” culminó Ospina.