Abierta convocatoria para el XXIV Festival Nacional de Duetos “Hermanos Martínez”

9a8a6139 660e 4197 94be 7cb8b308933a

La Casa de la Cultura Piedra del Sol de la Alcaldía de Floridablanca abrió la convocatoria para el XXIV Festival Nacional de Duetos “Hermanos Martínez”, el concurso más importante del país en este género musical.

Mediante la resolución 085 del 31 de agosto de 2022, Diego Mauricio Castro Muñoz, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, abrió oficialmente la convocatoria e invitó a los integrantes en las modalidades de duetos tradicionales y duetos libres, para que concursen en el festival que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2022 en Floridablanca Santander.

La fecha límite inscripción es hasta el viernes 30 de septiembre de 2022 en las instalaciones de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, sede Casa Paragüitas (contigua al Jardín Botánico). La selección de los ganadores estará a cargo de tres (3) jurados.

Participantes:

Podrán inscribirse duetos masculinos, femeninos o mixtos colombianos o extranjeros y que interpreten música de la Región Andina colombiana. Ningún intérprete vocal podrá participar en más de un (1) Dueto a excepción de un instrumentista adicional que podrá actuar en calidad de acompañantes de 2 duetos en concurso como máximo.

Todos los duetos deberán inscribir en el formulario de inscripción un repertorio de 12 canciones. Es requisito indispensable inscribir como mínimo tres obras de ritmos Aires o tonadas diferentes.

Se entregarán 10 premios:

Los cuatro primeros puestos en la modalidad de Duetos Tradicionales, los cuatro primeros en la modalidad Duetos Libres; y se premiará la Mejor Obra Inédita y el Mejor Intérprete del Tiple.

Música de la Región Andina:

Se entiende por música andina colombiana, la tradicional y típica de las regiones comprendidas entre las cordilleras, valles interandinos y sus zonas de influencia, cualquiera que sea lugar donde se cultiven (Nariño Putumayo, Cauca Valle Del Cauca, Valle Del Cauca, Quindío, Risaralda, Caldas, Boyacá, Santander, Antioquia y Norte De Santander).

Los hermanos Martínez

Jaime nació en san gil (Santander) fue médico de la Universidad Nacional especializado en Ginecología y Obstetricia, primera voz del dueto, ejecutante del violín y la guitarra, Mario fue a su vez especialista en prótesis dental, nació en Barichara (Santander) segunda voz del dueto, intérprete del tiple y el requinto.

El dueto los hermanos Martínez se fundó en 1958, inicialmente integraron al conjunto “Nocturnal Colombiano”, dirigido por el maestro Oriol Rangel, que durante 14 años acaparó la atención nacional atreves de la radio, la televisión y diversos conciertos realizados en Bogotá y otras ciudades colombianas, posteriormente, formaron parte del conjunto “Los Maestros” alcanzando importantísima figuración nacional e internacional.