Enterritorio y la alcaldía de Bucaramanga fortalecen la competitividad y la productividad de la población diversa en el oriente colombiano

52339743540 a8b4eaa59b c

La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, y la Alcaldía de Bucaramanga le abrieron espacio al desarrollo económico de la población diversa de esta  zona del país, a través de la Segunda Rueda de Negocios Enlace Diverso, que este martes se realizó en la capital del departamento de Santander.

El evento contó con la participación de más de 35 emprendimientos de la comunidad LGBTIQ+, más de 60 empresarios y el apoyo de empresas nacionales de diversos sectores económicos.
“La Rueda de Negocio Enlace Diverso es una gran oportunidad que impulsa ENTerritorio con el Gobierno Nacional para fortalecer la competitividad y la productividad en las regiones. Gracias a este ejercicio hemos podido visibilizar el gran impacto que tiene la diversidad y la inclusión en el desarrollo de las regiones. En Bucaramanga, encontramos fortalezas en sectores como la confección, la moda, los servicios, la agroindustria y los alimentos”, dijo Andrés Mauricio Oyola Sastoque, Gerente Proyectos Cooperación Internacional de ENTerritorio.

La actividad en la capital santandereana logró concretar más de 130 encuentros comerciales y abrió un espacio académico donde empresarios del país compartieron sus experiencias y conocimientos. La agenda seguirá en las próximas semanas por las ciudades de Pereira, Cali, Barranquilla y Bogotá.