Alcalde y gestora social dieron apertura a las inscripciones de la “Marea Rosa” en Popayán

Gestora Marea Rosa 6

En un emotivo acto de lanzamiento, Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán, y Yuyi Vejarano, gestora social del municipio, junto a la familia de Daniel Alejandro ‘El Mono’ (paciente oncológico de nueve años), dieron apertura al proceso de inscripción de la «Media Maratón Marea Rosa», que se realizará el 2 de octubre.

Internacionalmente la lucha contra el Cáncer de Mama se conmemora cada año en octubre y se denomina como el mes rosa. Así que, Popayán se unirá nuevamente a esta vital tarea de sensibilización, prevención y lucha contra esta enfermedad, a través de la campaña “Que No SENOS Olvide Vivir”, liderada por la Alcaldía Municipal.

El objetivo de esta campaña es invitar a la ciudadanía a conocer la importancia de la prevención y del diagnóstico temprano, además de brindar un mensaje de aliento a quienes luchan contra el cáncer y, finalmente, honrar la memoria de quienes han partido por su causa.

«Este evento nos mueve el corazón. Mi reconocimiento a mi esposa, la gestora social de Popayán. En la ‘Marea Rosa’ se une el deporte a la sensibilización y lucha contra el cáncer. Mi invitación a todos los payaneses para que este 2 de octubre salgamos a correr o caminar por este valioso propósito», expresó Juan Carlos López Castrillón.

Este año la Media Maratón “Marea Rosa” será «un abrazo que nos cubre a todos, nos envuelve con la fragilidad misma de la vida, pero nos sostiene con la fortaleza de los que resisten. Por eso, invitamos a nuestros participantes a ponerse en acción y que cada paso que demos esté enviando energía positiva para la sanación de cientos de personas que correremos por la vida y correremos con el corazón», aseguró Yuyi Vejarano, gestora social.

Finalmente, se conoció que la agenda de la Media Maratón Marea Rosa tendrá tres recorridos que iniciarán en el parque Caldas con diferentes horarios de salida, y se organizaron de la siguiente manera: 21K recorrido de la victoria, 7:00 a.m., 10K recorrido de la fortaleza, 7:30 a.m. y 5K recorrido de la esperanza, 8:00 a.m.