Administración Municipal inició la demarcación de zonas amarillas en Popayán

Transito Taxis 4

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Tránsito Municipal y el gremio de taxistas, el domingo 11 de septiembre en las afueras del Centro Comercial Campanario se demarcó la primera zona amarilla de la ciudad, con el fin de organizar los lugares de prestación del servicio de taxi.

En ese sentido, el secretario de Tránsito Municipal, Jaime Patiño, explicó que: «las zonas amarillas van a estar demarcadas para el uso exclusivo de los taxis, ahí podrán estacionarse y realizar el ascenso y descenso de los pasajeros (…) Invitamos a la comunidad a hacer uso de ellas y a respetarlas, de esta manera iremos organizando la ciudad».

Por su parte, Iván Muñoz, integrante del gremio de los taxistas, expresó que: «estábamos esperando esto hace mucho tiempo, hay lugares muy importantes en los que uno necesita dejar o recoger pasajeros, pero se encuentran invadidos por otro tipo de vehículos; por eso me parece muy buena la iniciativa. Invitamos a los usuarios a que la utilicen y usen, también, el transporte formal; tenemos seguros en caso de accidentes, pérdidas e identificación de cada vehículo».

Finalmente, la Administración Municipal «Creo en Popayán» estará demarcando otras zonas amarillas donde se consideran necesarias e invita a los demás conductores a evitar invadirlas.