Al norte del Cauca lo une el café

IMG 20211211 WA0014

El café de origen nortecaucano será el protagonista del 1ER Encuentro de Café Nortecaucano “Nos Une la Diferencia”, el cual se realizará este 12 de diciembre en el parque Simón Bolívar a partir de las 8:00 a.m.

En este evento participarán los 13 municipios del norte del Cauca, organizaciones, productores, la Federación Nacional de Cafeteros, e instituciones públicas del orden Departamental; el Comité de Cafeteros del Cauca, la Cámara de Comercio de Cauca, la Cooperativa Financiera (CFA), la Agencia para la Renovación del Territorio, Cafinorte y Amunorca, y organismos de cooperación internacional como el programa Nuestra Tierra Prospera de la USAID, entre otros.

Este encuentro tiene como objetivos revelar la importancia que el café tiene en nuestro desarrollo, en las economías locales y en la construcción de cohesión social ya que, más de 17.000 familias que habitan diferentes puntos del norte del Cauca, de la parte montañosa y plana, se encuentran agremiadas en distintas organizaciones. Familias apropósito, que sueñan con la paz y con un café de buena calidad que genere tasas diferenciales y que se construye desde la resiliencia de nuestra gente indigena, afro y campesina.

La jornada está organizada con una metodología de trabajo que incluye exposiciones de experiencias significativas de cada municipio en torno a la cadena de valor del café, el cual concluirá con un plan de trabajo para el posicionamiento de la industria cafetera no solo a nivel local sino también nacional e internacional.

Igualmente, esta jornada será una ventana para que los caficultores puedan dar a conocer sus productos y brindar experiencias innovadoras desde la semilla a la taza: cosecha, postcosecha, transformación del producto, degustación y catación.

En el evento se hará entrega de reconocimientos a caficultores de la comarca, que, por su entrega y dedicación han alcanzado grandes logros poniendo en alto al norte del Cauca.

El ingreso al evento es totalmente gratuito, y contará con una amplia oferta académica, comercial, gastronómica, cultural y artística.

Apertura del evento:

El evento inicia a las 8:00 de la mañana y termina a las 4:00 de la tarde.

 

Otros eventos de interés:

Zonal Cultural, en el cual tendremos presentaciones artísticas, artesanales, culturales y gastronómicas.

Carrera de las Luces, evento que tiene como punto de partida el parque Francisco de Paula Santander.