Gian Carlo Gerometta, alcalde de Mosquera y Presidente de Fedemunicipios, elegido Presidente de FLACMA

45

Bogotá, 10 de diciembre de 2021. El Presidente de la Federación Colombiana de Municipios y alcalde de Mosquera – Cundinamarca, Gian Carlo Gerometta Burbano, fue elegido como Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones – FLACMA; en la sesión del Buró Ejecutivo que se realiza en la ciudad de Orizaba – México el día de hoy 10 de diciembre.

“Esta elección es el reconocimiento al buen trabajo que viene realizando el Presidente de Fedemunicipios y Alcalde de Mosquera por el fortalecimiento del municipalismo en Colombia y ahora debemos replicar esa experiencia a nivel latinoamericano” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

Por su parte, Gian Carlo Gerometta, aseguró que “esta elección es un nuevo compromiso con los municipios latinoamericanos para fortalecer la descentralización en todo el continente y visibilizar la labor que los alcaldes y alcaldesas vienen realizando día a día en beneficio de sus comunidades”.

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones – FLACMA, es una organización internacional que agrupa y representa a 16.000 Municipios y Gobiernos Locales de América Latina y el Caribe, y a 33 asociaciones territoriales, cuya vocación es el desarrollo municipal de la Región.