Alcalde de Floridablanca – Santander, Miguel Moreno, presentó proyecto para construir 2.000 viviendas

WhatsApp Image 2021 07 15 at 12.57.08 PM

En una gran oportunidad para la ciudad de Floridablanca se convirtió la entrega del subsidio de vivienda NO VIS que hizo el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, junto con el alcalde, Miguel Moreno, a la señora Elizabeth Ferreira, habitante de este municipio.

Y es que, en el acto de entrega del subsidio, que se realizó en la urbanización Bellfort, el Jefe de Gobierno de los florideños le presentó al Viceministro un proyecto para construir 2.000 viviendas en los predios aledaños al sector Bucarica.

“Hoy tuvimos la oportunidad de ratificarle al señor Viceministro la posibilidad que tenemos en Bucarica de llevar a cabo un proyecto de vivienda de interés social muy importante para nuestra ciudad, y requerimos todo el acompañamiento para recibir estos predios, que son del Ministerio de Vivienda, para que podamos llevarle a más familias la oportunidad de tener vivienda propia”, indicó el Alcalde, quién aseguró, además, que al intervenir esos terrenos “no se afecta ningún tipo de infraestructura social, comunitaria o deportiva, por el contrario, son predios en los que lastimosamente se pueden presentar invasiones”.

La propuesta del Mandatario Local fue bien recibida y respaldada por el funcionario del Gobierno central, quien aseguró que, “estamos trabajando muy de la mano con el señor Alcalde para sacar el proyecto que queda ahí cerca de Bucarica. Estamos mirando las condiciones de saneamiento predial, hacer la entrega de los predios y poder desarrollar este proyecto de vivienda”.

El Viceministro aseguró que este proyecto contará con una gran oferta de subsidios y programas para que los florideños puedan aplicar y adquirir su casa.

Subsidio de vivienda NO VIS

Respecto a la entrega del subsidio número 25.000 que recibió Elizabeth Ferreira, el alcalde, Miguel Moreno, dijo que es una gestión del Gobierno Nacional que “ayuda muchísimo a que más personas accedan a una vivienda propia y, desde luego, avanzar en un proceso de reactivación económica, generando muchos más empleos a través de la construcción”.

“Y hemos escogido a Floridablanca por ser un municipio al que ya vamos a llegar al subsidio número mil, lo cual es un nivel muy grande de absorción de subsidios de acuerdo a su tamaño poblacional, y por su calidad de las viviendas”, agregó el viceministro, Carlos Ruiz.

Finalmente, la beneficiaria Elizabeth Ferreira, señaló que con el subsidio “voy a tener más facilidad para pagar la cuota porque me tocaba pagar 900 mil y ahora voy a pagar 490 mil pesos, eso es una gran ayuda”.