Con más de 176 mil dosis aplicadas, Floridablanca inicia etapa 5 de vacunación

WhatsApp Image 2021 07 06 at 4.20.07 PM1

La secretaria de Salud del municipio, Olga Caballero, informó que luego del éxito que ha tenido Floridablanca en el proceso de vacunación con más de 176 mil dosis aplicadas, dio inicio a la etapa 5 de vacunación que permite que las personas mayores de 35 años sean inmunizadas contra el Covid-19.

“Abrimos la etapa cinco de vacunación contra el Covid -19, es decir, para este momento se está aplicando el biológico a la población de 35 años en adelante, quienes solo deben presentar su documento de identidad. Lo más importante es que la gente se acerque y se vacune para lograr la inmunidad de rebaño”, enfatizó la Secretaria de Salud.

La funcionaria dijo, además, que las dosis que “hemos aplicado, representan el 88 por ciento de las vacunas distribuidas por la secretaría de Salud Departamental. Esto demuestra que las acciones que se adelantan con el apoyo de la Clínica Guane, las IPS y los puntos extramurales nos han permitido avanzar rápidamente en el plan de vacunación”.

Bajo el lema ‘Vacunación sin barreras’, la Alcaldía de Floridablanca ha adelantado diferentes acciones para facilitar el acceso a los biológicos. Se destacan estrategias como: vacunación sobre ruedas, puestos de inmunización en los barrios y la apertura del megacentro en la sede UIS del municipio.

Con todas estas acciones lideradas por el alcalde, Miguel Moreno, Floridablanca tiene capacidad para aplicar seis mil dosis diarias.

*Vacunación exclusiva para taxistas*

Este martes, 20 de julio, Floridablanca realizará una jornada exclusiva de vacunación para el gremio de taxistas en la tienda Metro del Bosque. Los conductores de transporte individual de 35 años en adelante, pueden acercarse en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y adquirir la dosis contra en coronavirus. Las vacunas que se aplicarán son: Dosis única de Janssen, segunda dosis de Pfizer y segunda dosis de AstraZeneca.