Alcalde de Vetas le exige a la Nueva Eps que le pague al hospital

Un fuerte llamado a la Nueva Eps hizo el alcalde de Vetas Hernán Bautista, solicitándole que cancele más de $238 millones que adeuda a la Institución prestadora de servicios en su municipio desde el año 2016.

“La Nueva Eps no ha atendido los llamados de la gerente de la ESE Nuestra Señora del Carmen, la pone a trabajar el doble, le envía las facturas mes a mes y luego sale a decirle que las facturas no aparecen, esta situación es muy compleja porque hay facturas que no se han pagado y que son del año 2016 en adelante”, dijo el mandatario.

Según Bautista, en lo que lleva su gobierno, es decir, desde el 2020 a la fecha, la Nueva Eps no ha pagado servicios del Régimen Contributivo correspondiente a 120 facturas y “esto es inaudito porque el servicio se presta y la plata se necesita, el hospital tiene deudas que cumplir que vienen de años atrás y necesita funcionar para garantizar la salud a los vetanos”.

La gerente de la entidad ha acudido en muchas ocasiones sin obtener respuestas claras y el pago oportuno, y ya elevó la petición a la Superintendencia Nacional de Salud para que actúe y le exija a la Nueva Eps el pago inmediato.

El alcalde indicó que con el poco recurso que esta institución cuenta, ha logrado superar sus dificultades, incluso ha evidenciado ganancias, pero “hoy solo está recibiendo los recursos que le giramos por la alcaldía a través de los convenios de Subsidio a la Oferta y del Plan de Intervenciones Colectivas PIC, la Eps no cumple su obligación, incluso en este año no ha girado ni un solo peso”.

Este recurso se usa para pago de personal y demás gastos que tiene la institución como funcionamiento, la operatividad, el pago de pasivos entre otros, situación que trae consecuencias graves porque si no fuera por el recurso que gira el municipio, no podría funcionar.