Alcalde Germán Chamorro De La Rosa le rindió cuentas a La Gran Capital ¡Le cumplimos a Pasto!

rendicion de cuentas agosto 2021

Con una significativa participación de la ciudadanía a través de las plataformas digitales y en cumplimiento a las leyes colombianas, la Alcaldía de Pasto, en cabeza del Alcalde Germán Chamorro De La Rosa, realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

“Estas jornadas generan confianza y transparencia, nos permiten compartir con la comunidad los procesos en los que hemos trabajado con mucho esfuerzo y demostramos con hechos cómo estamos construyendo la Gran Capital”, afirmó el mandatario local.

El ejercicio abordó las cuatro dimensiones del Plan de Desarrollo Municipal: Gerencia Pública, Ambiental, Económica y Social; a través de las cuales la Administración Municipal hizo visibles los avances y logros concretos del mismo.

En materia ambiental, se habló del primer reloj climático encendido en Pasto y que representa para Latinoamérica una muestra del compromiso para cuidar el entorno del municipio, que ahora es una de las 13 biodiverciudades de Colombia y líder de la siembra de árboles en el país.

En búsqueda de la reactivación económica, en esta vigencia, se ejecutaron obras de infraestructura vial para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público y se proyectó el inicio de la construcción de la Glorieta Chapal. Además, se gestionaron recursos ante el Ministerio de Agricultura para el Centro de Acopio de Catambuco, que beneficiará a más de 600 familias del sector rural.

Por otra parte, desde la dimensión social, con el liderazgo de la Gestora Social, Marcela Hernández, se realizan acciones para beneficiar a la niñez y juventud, personas mayores, con discapacidad y habitantes de calle. El objetivo es velar por la inclusión y los derechos de todos los habitantes de Pasto.

Entre otros anuncios importantes realizados por el Alcalde Germán Chamorro fue el relacionado con la realización del Carnaval de Negros y Blancos 2022, lo que reactivaría el turismo y la economía del municipio. “Vamos a vestir la ciudad de Carnaval y La Gran Capital será una ventana cultural para el mundo”, aseguró el Alcalde.