Alcalde Miguel Moreno regularizó el barrio Aviter que beneficia a 137 familias

001

El alcalde Miguel Moreno oficializó, este sábado, ante los habitantes de Aviter, la resolución que regulariza predios por más de 6.000 metros, que eran de uso público y que hoy son del municipio, permitiendo que la comunidad acceda a programas de mejoramiento integral y proyectos de inversión.

«Esto quiere decir que ya no hay excusas para traer inversión y la plata de los florideños, de sus impuestos, e invertirlos en estos espacios», enfatizó el mandatario local, al informar que, a través de un proyecto, que se presentará ante el Gobierno Nacional, «gestionaremos recursos para construir pantallas ancladas que nos permita estabilizar el terreno, y trabajaremos en un proyecto de inversión para entregarle a la comunidad un salón comunal».

De acuerdo con la Secretaría de Planeación de Floridablanca, la regularización consiste en identificar las áreas públicas que serán cedidas al municipio, con miras a recibir inversión pública, y para ello, un equipo profesional de la Alcaldía, desarrolló nuevos estudios topográficos, planos urbanísticos, y la pertinente socialización con la comunidad de este sector.

“Para nosotros este proceso es muy importante porque así podemos dar paso al desarrollo de nuestro barrio, ya que ahora sí se puede hacer inversión. Fue un proceso de muchos años, y gracias al Señor Alcalde solucionamos este inconveniente, y trabajaremos para aprovechar todo el espacio que tenemos para el desarrollo de nuevos proyectos”, resaltó Juan Duarte, líder de Aviter.

Asimismo, Pilar Torres, habitante del sector, indicó que el proceso de regularización “es un logro para nosotros y estamos muy contentos de que el alcalde Miguel Ángel Moreno nos tuviera en cuenta, porque necesitamos muchas inversiones, especialmente el salón comunal”.

El Jefe del Gobierno ‘Unidos Avanzamos’ hizo un recorrido casa a casa, explicándole a los habitantes la importancia de que el municipio reciba la titulación de las áreas de cesión, y acompañado de sus propietarios, fijó en cada vivienda el sello ‘Mi Barrio Regularizado’.

Este proceso concluye luego de 22 años de gestión y solicitudes por parte de los residentes, quienes encontraron en la administración del alcalde Miguel Moreno el acompañamiento y apoyo técnico requerido para constituir la regularización