Alcaldía de Floridablanca avanza en las obras de infraestructura Educativa

thumbnail FOTO 2

Después de 24 años, la comunidad educativa de la vereda Rosablanca se beneficiará por la construcción de un muro de contención, en la sede E del Instituto Técnico Gustavo Duarte Alemán.

“Esta es una inversión histórica”, aseguró el alcalde Miguel Moreno, detallando que “hace más de 20 años no se invertía dinero en esta sede del colegio. Esto lo hacemos pensando en la seguridad y la tranquilidad de nuestros niños”.

El mandatario también manifestó que se están haciendo todas las adecuaciones, para evitar futuros riesgos en la institución educativa. Además, se intervendrá la fachada para entregar este lugar en óptimas condiciones.

“Esto es un apoyo para toda la comunidad, porque hace muchos años no veíamos una inversión acá y esta obra es muy buena porque los niños van a tener seguridad, mientras están estudiando”, dijo Brigitte Guerrero, habitante del sector.

Hace dos años los estudiantes de esta institución tuvieron que ser reubicados en la sede A para garantizar su seguridad, debido a que las lluvias constantes en este sector podrían generar un deslizamiento, gracias a esta inversión pronto podrán retornar a sus aulas sin correr ningún peligro.

“Estamos muy agradecidos con el señor alcalde por esta obra y esperamos que termine pronto. Los estudiantes se benefician porque van a volver a esta escuelita, puesto que ahorita están en la otra sede y no se sienten tan cómodos”, afirmó Julia Valencia, miembro de la junta de acción comunal de esta zona rural.