Alcaldía logra acuerdos con el gremio de transporte intermunicipal

thumbnail Transito Transportadores 1

La Alcaldía de Popayán dialogó con líderes del sector del transporte intermunicipal, quienes bloquearon la vía Panamericana en la zona industrial la mañana de este viernes. Las conversaciones permitieron llegar al desbloqueo inmediato de la carretera y la normalización del flujo vehicular.

Luego, en la tarde se desarrolló una mesa de trabajo interinstitucional en las instalaciones de la Administración Municipal. “Con el respaldo de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio Público, las secretarías de Tránsito, General y Gobierno, y los grupos organizados de transportadores hemos decidido intensificar nuestros operativos para mejorar la movilidad y el transporte regular oficial en el municipio. Igualmente, la posibilidad de que el transporte que va hacia el norte del departamento salga también por la Panamericana, pero lo más importante que quiero destacar es que el diálogo, que ha sido una premisa en este gobierno, dio de nuevo frutos positivos”, sostuvo el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

 

Se acordó el ajuste del Decreto No. 3675 del 2022 -10- 20 «Por el cual se toman las medidas de ordenamiento de tránsito de vehículos de transporte público por carretera que llegan y salen del Terminal de Transportes en la ciudad de Popayán».  Esto quiere decir que los vehículos con capacidad hasta de 35 pasajeros deberán tomar la carrera 9 hasta llegar a la Variante norte en la vía a Cali. De igual forma, se autoriza el ascenso de usuarios en tres lugares: la bahía ubicada en Parque Carantanta, la vía lenta de la carrera 9 Norte (Frente a tiendas Olímpica) y en la bahía del SENA Norte.

 

“Nuestro alcalde tiene el compromiso de impulsar conjuntamente el mejoramiento de la movilidad y combatir la informalidad, pero todos los sectores que hacen parte de este proceso, tanto públicos como privados, deben apostarle a ganar por nuestra ciudad”, expresó Elvia Rocío Cuenca Bonilla, secretaria General.

 

Otro de los consensos es que el equipo operativo de agentes de tránsito, reguladores, Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional continuarán acompañando los puestos de control en lugares estratégicos de la ciudad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Al respecto, Isabel Cristina Tobar Zambrano, secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria, indicó que el interés desde la Administración Municipal es el bien común. “Escuchamos las necesidades de este sector y ratificamos nuestra voluntad de acción para atenderlas, siempre en el marco del bienestar social y el trabajo articulado”.

 

Finalmente, Jaime Patiño, secretario de Tránsito y Transporte, expresó: “seremos mucho más contundentes. Vamos a seguirnos reforzando para tener una Semana Santa tranquila, vamos a tener más puestos de control y más vehículos operativos que nos permitan ejercer con mayor contundencia las operaciones de la Secretaría de Tránsito y Transporte. Estamos comprometidos con el diálogo y la solución concertada de los conflictos de la ciudad”.