Alcaldía de Floridablanca garantiza salud a población colombiana y migrante

WhatsApp Image 2021 08 06 at 12.52.46 PM2

Más de 350 personas colombianas y migrantes venezolanas fueron atendidas en la jornada de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud que realizó la Alcaldía de Floridablanca, con el propósito de incrementar la cobertura de aseguramiento en salud y garantizar una atención oportuna y de calidad.

“De las 350 personas atendidas, se afiliaron 65 al régimen subsidiado, se hicieron 14 traslados a EPS y se realizaron 12 afiliaciones de mujeres gestantes venezolanas irregulares para que puedan ser atendidas durante su periodo de embarazo”, informó Carlos Aparicio, profesional de la Secretaría de Salud de Floridablanca.

La afiliación al sistema de salud les permite acceder a servicios de consulta externa, promoción y prevención, atención con especialista, medicamentos, servicio de odontología y atención por urgencias

“Debido a la pandemia hay mucha población migrante que no está afiliada y desconoce los trámites que tiene que realizar, y ante esta necesidad, el Alcalde de Floridablanca ha solicitado atender a esta población e igualmente a la colombiana para que tengan su EPS subsidiada”, explicó Carlos Aparicio.

Traslado de EPS, afiliación al régimen subsidiado, inscripciones para el Sisben y certificaciones como migrantes, fueron entre otros, los trámites adelantados en desarrollo de esta iniciativa que tuvo lugar del 2 al 6 de agosto.

En próximos días la Secretaría de Salud del municipio visitará los barrios de la ciudad para avanzar con el proceso de afiliación al sistema de salud.