Fedemunicipios y CORMAGDALENA invitan al conversatorio virtual con los municipios ribereños del río Magdalena

Captura de pantalla 2021 08 06 213541

La Federación Colombiana de Municipios y La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena – CORMAGDALENA, tienen el gusto de invitarlo al conversatorio con los municipios ribereños del río Magdalena el día 12 de agosto de 10:30 AM a 1:00 PM que se llevará a cabo de manera virtual, en el cual se desarrollaran los siguientes temas:

  • Proyecciones de Cormagdalena para municipios de la cuenca
  • Uso de los recursos del Sistema General de Regalías (SGR) bajo la nueva reglamentación
  • Elecciones de dos (2) alcaldes representantes de los municipios ribereños según lo establecido en el numeral 6 del art. 22 de la ley 2056 del 2020:

“0.5% para proyectos de inversión de los municipios ribereños del Río Grande de la Magdalena, recursos que serán canalizados por la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena. Los proyectos a financiar con cargo a esta asignación serán definidos por Cormagdalena en conjunto con dos (2) representantes de los gobernadores que tengan jurisdicción sobre el Río Grande De La Magdalena y Canal del Dique y dos (2) alcaldes que integran la jurisdicción de la Corporación, y el Director Nacional de Planeación o su delegado. El Gobernador y alcalde serán elegidos, entre ellos, para periodos bienales y por mayoría, de acuerdo con el mecanismo que para el efecto determinen. En todo caso cada nivel de gobierno deberá unificar su criterio con respecto a la definición de proyectos.”

El link del evento es el siguiente https://bit.ly/3lEDfDq

Es de gran interés para nosotros su asistencia a este importante evento, por lo cual, le pedimos respetuosamente confirmar la asistencia con Soraya Barrera al correo electrónico (gloria.barrera@fcm.org.co ) o al número de teléfono (314 370 3492).

Resolución 054 Elecciones CORMAGDALENA

FALLO DE TUTELA 2021-00073-00 CORMAGDALENA