Alcaldía de Floridablanca lidera pagos a domicilio del subsidio ‘Colombia mayor’

SUBSIDIO 2

La Alcaldía de Floridablanca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, trabaja arduamente para garantizar que todos los beneficiarios del programa ‘Colombia Mayor’ puedan recibir el incentivo mensual, que entrega el Departamento para la Prosperidad Social – DPS.

Por eso haciendo el papel de mediadora, ante el operador Apuestas La Perla y el DPS, continúa llevando a cabo el pago a domicilio para los beneficiarios del subsidio mensual, que entrega el Gobierno Nacional, a cerca de 70 adultos mayores del sector *rural.

La secretaria de Desarrollo Social, Kelly Johanna Castaño Quiroga, precisó: “Estamos en la vereda Rosablanca con los pagos de ‘Colombia Mayor’. Es un programa que viene a nivel nacional, pero en el que nuestra Secretaría tiene una intermediación’, entre el adulto mayor y el pagador, que en este caso es La Perla; entonces, todos los meses escogemos un día para poder venir a pagarles a los adultos mayores que estén en esta vereda o cerca., para que no tengan que dirigirse hasta el casco urbano”.

Floridablanca cuenta con 6.955 beneficiarios de este programa en todo el territorio municipal, y a través de las gestiones realizadas por la cartera que dirige Kelly Castaño, se garantiza la misma cantidad de puntos de pago autorizados, que durante la vigencia inmediatamente anterior. “Queremos recalcarles a los adultos mayores que están en el casco urbano, que seguimos contando con los mismos 14 puntos de pago con que contábamos en el año 2021”, añadió la secretaria de Desarrollo Social.

La próxima jornada de pagos, se estima, inicie el 28 de febrero, para pagar el incentivo correspondiente al mes en curso.