Alcaldía de Maicao, le declara la guerra a la comercialización ilegal de predios públicos

36125 alcaldia de maicao le declara la guerra a la comercializacion 1024x600

La administración municipal en cabeza del alcalde Mohamad Dasuki, hace un llamado a la opinión pública, para que se abstengan de realizar negociaciones de predios, lotes o ranchos, en bienes públicos, que son objeto de invasión.

Hemos recibido denuncias de personas inescrupulosas quienes de manera ilegal vienen comercializando estos bienes públicos, sin ninguna autorización, valiéndose de la necesidad de los más vulnerables, captando recursos de manera ilícita.

La administración municipal, iniciará las acciones administrativas que haya lugar, para evitar que más lotes públicos, sigan siendo invadidos y personas irresponsables sigan sacando provecho económico a costa de los más pobres.

Toda persona que realice alguna negociación con particulares, sobre bienes propiedad del municipio o del estado, está siendo objeto del delito de estafa, puesto que el único facultado para enajenar estos bienes o entregar títulos, es el alcalde municipal.

Desde la administración municipal, en articulación con las inspecciones de Policía y la secretaría de Gobierno, se estará poniendo en conocimiento de la autoridad pertinente, esta modalidad de estafa, con el fin de dar con la captura de dichas redes promotoras de invasiones en los bienes del estado.

Hacemos un llamado a la comunidad, para que pongan en conocimiento de las autoridades cualquier ofrecimiento de ranchos o lotes, en predios de invasión en el municipio de Maicao y así contribuir a la acción de las autoridades competentes.