Alcaldía de Maicao y Gobernación de La Guajira, realizaron jornada de prevención de enfermedades como el Dengue y Tuberculosis

37451 alcaldia de maicao y gobernacion de la guajira realizaron 1024x600

La oficina de Participación Comunitaria de la Gobernación de La Guajira, en conjunto con la Secretaría de Salud de Maicao que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, organizaron una jornada de socialización sobre el Dengue, Recolección de Residuos, Tuberculosis y AIEPI (Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia), dirigida a presidentes de las Juntas de Acciones Comunales, lideres, veeduría, ediles del municipio fronterizo.

La actividad, tuvo lugar en la Secretaría de Salud de Maicao, denominada, “Tú Generas El Cambio”, y tuvo como finalidad, fortalecer la capacidad de Maicao para promover acciones tendientes a prevenir y controlar en el municipio, las enfermedades de la Tuberculosis, el Dengue, AIEPI, entre otras, y también la recolección de residuos.

El secretario de Salud municipal encargado, Manuel Vidal Mendoza, manifestó que el propósito de esta jornada de cooperación es llevar a cada rincón de la comunidad maicaera, una socialización sobre todo lo relacionado con las enfermedades transmisibles por vectores.

Del mismo modo la actividad fue propicia para hacerle entrega a los asistentes de unos toldillos o mosquiteros para protegerse contra los mosquitos.

Por su parte, Hassler Quintana Diaz, director operativo de Participación Comunitaria de la Gobernación de La Guajira, indicó que este trabajo se ha venido realizando en coordinación con la Alcaldía de Maicao, la Secretaría de Salud Municipal y Departamental. Y agradeció a los estudiantes de enfermería y algunas instituciones del municipio que asistieron a tan importante actividad como es “Tú Generas El Cambio”.