Alcaldía de Montería – Córdoba intervendrá vías rurales de San Anterito y San Isidro

Captura

Con el propósito de seguir ejecutando acciones que permitan avanzar en el desarrollo rural del municipio, funcionarios de la Alcaldía de Montería se reunieron con líderes de San Anterito, San Isidro, Palmar, Gran Esfuerzo, Galilea, Salamina, Nuevo Paraíso, entre otros sectores; para hablar sobre las intervenciones que se realizarán en esas zonas rurales.

En los próximos días se ejecutará un contrato para suministro de materiales que permitirá el mejoramiento de vías rurales del municipio; de acuerdo a esto, en el próximo mes de junio el banco de maquinaria amarilla, será trasladado hasta las zonas mencionadas para realizar trabajos de mantenimiento y mejoramiento de estos corredores rurales, los cuales se han visto afectados por las frecuentes lluvias a causa del invierno.

Hay que indicar, que la maquinaria amarilla se encuentra adelantando trabajos en otras zonas del municipio, tales como Kilómetro 12 y Patio Bonito, y una vez se tenga el suministro de los materiales se trasladará hasta San Isidro y San Anterito para intervenir estas vías.

Obras para la Gente

La administración municipal ya hizo el mejoramiento de 3 km en Galilea y 1 km en El Congo, este último en donde también se adelantaron trabajos de infraestructura educativa para mejorar las condiciones académicas de los estudiantes.

Hay que resaltar, que en la zona está en funcionamiento el acueducto que frecuentemente abastece de agua potable a estas poblaciones; viéndose beneficiadas más de 450 familias que mejoraron sus condiciones de salud y calidad de vida.

Don Narciso Paternina, quien llevaba más de seis décadas esperando a tener agua potable, hoy comenta que está demasiado feliz con el acueducto «siempre habíamos sufrido por falta de agua potable, y ahora estamos muy contentos por eso, porque ya tenemos ese servicio en el pueblo».

Por su parte Liliana Carmona, otra habitante de San Anterito dijo que «estamos contentos porque hemos tenido un cambio excelente, las aguas que teníamos nos estaban contaminado las comidas, lo que estábamos tomando no era apto para el consumo, teníamos la piel mala y ahora la tenemos más saludable».

Otra de las obras importantes, es la placa huella en San Anterito, en total se intervinieron 800 metros lineales que han beneficiado el transporte de los estudiantes a sus instituciones educativas, los trabajadores que salen en sus motos a laborar en Montería, a los campesinos de la zona para sacar sus productos a las centrales de abastos y a la población en general.

Doña Lourdes Casas, aseguró que esta placa huella ha beneficiado también a los estudiantes que ahora pueden llegar de manera más fácil a sus colegios, “esos niños venían de allá arriba del colegio, aquí era el limpiedero de los pies, cuando llovía eso era puro barro; ya ellos pasan con sus zapatos limpiecitos; había veces que tenía que venir con una taza de agua para lavarle los zapatos acá; y ahora no porque ya todo eso está pavimentado».