Alcaldía de Popayán – Cauca celebró grado de 88 abuelos en curso de tecnologías de la información

thumbnail fa820c0f e1c3 413b b343 845a0c3c871a

La Administración Municipal “Creo en Popayán” realizó ceremonia de reconocimiento y grado de 88 adultos mayores que participaron del curso en conocimientos y herramientas básicas para las tecnologías de la información, gracias a un trabajo articulado con Comfacauca.

La secretaria de Salud Municipal, Aura Maricela Zúñiga, precisó que el taller “inició hace un tiempo, verificando cuáles eran las condiciones que teníamos para que nuestros adultos mayores lograran llegar a este proceso de formación en nuevas tecnologías en sistemas, pero sobre todo la capacitación en redes sociales”.

Estas estrategias están enfocadas en el bienestar de los abuelos de Popayán, esta vez les brindó la oportunidad de acceder a las tecnologías de la información. “Se están certificando adultos mayores de los centros de vida satélite en alfabetización informacional, manejo de ofimática básica, manejo de navegadores de red y redes sociales”, informó Yineth Ponce, contratista de la Secretaría de Salud.

Los abuelos beneficiados expresaron su agradecimiento con esta experiencia, ya que actualmente cuentan con estos conocimientos que pueden ser indispensables a futuro. Es el caso de María Dolores Hernández, quien declaró que: “ya podemos escribir, ya podemos entrar a páginas; nosotros antes no conocíamos, entonces ahora tenemos esa experiencia”.

De esta forma, la Alcaldía continúa reafirmando su compromiso con la promoción de acciones e iniciativas en pro del bienestar del adulto mayor del municipio