Con total éxito culmina la Semana de la Sinceanidad 2023 “ Viviendo Lo Nuestro” . La gran muestra pluricultural, de evolución y tradición de la cultura sincena.
Desde la emocionante apertura de la Presentación de las Escuelas de Formación en Valencia y Cocorote, hasta el cierre triunfal de La Calle del Arte, cada momento resonó con entusiasmo y participación. La afluencia masiva de visitantes, la diversidad de muestras culturales, expositores destacados y la vibrante energía en cada rincón crearon una experiencia inolvidable.
La versión XLI de esta gran fiesta, tuvo como protagonista el instructor de danza y artesano Iván Arias Manjarrez, un gestor incansable de la escena cultural. Su visión audaz y dedicación incansable han transformado nuestra comunidad, dejando un legado imborrable cuyo impacto resonará en las generaciones venideras.
Una majestuosa semana, que sin lugar a dudas reafirma que Sincé es cuna de prodigios y que se debe seguir apostándole la creatividad y la educación cultural. Cada día, son más los sinceanos sin importar edades, que encuentran inspiración y crecimiento en el arte, la danza, la música y la escritura; a través de programas formativos excepcionales, estamos cultivando el amor por las artes y la cultura.
“1200 personas se benefician diariamente de las escuelas de formación de la Casa de la Cultura, desde niños de 4 años de edad, hasta adultos mayores de 70 años” afirma Kelly Aguas, coordinadora de La Casa de la Cultura Fernando Iriarte Navarro.
Se está construyendo un puente intergeneracional que nutre las raíces de la tradición y al mismo tiempo cultiva nuevas ramas de innovación y expresión artística. Un compromiso compartido, en donde la sabiduría y la creatividad buscan dar forma a un futuro brillante y lleno de posibilidades.
Este evento no solo cumplió, sino que superó las metas establecidas, dejando una huella duradera en la memoria de todos los asistentes y marcó un hito extraordinario en la celebración de la innovación, la conexión y el logro conjunto.
Cada rincón de esta tierra lleva consigo la riqueza de tradiciones, logros y la fortaleza de una comunidad unida. Celebramos con orgullo el pasado que da forma al presente y miramos con entusiasmo hacia el futuro que está destinado a ser aún más grandioso. ¡Felices 248 años Sincé, un testimonio vivo de resiliencia, prosperidad y unidad que inspira a todos nosotros!»