Alcaldía de Popayán realiza visita de apoyo a escuelas y clubes deportivos en el sector rural

Deporte y Recreacion 4

La Secretaría de Deporte y Recreación realizó una importante visita a la comunidad de las veredas Alto Cajete y La Conga, al occidente de Popayán, con el fin de brindar asesoría a las escuelas y clubes deportivos que buscan reconocimiento institucional.

Así mismo, la comunidad disfrutó de una tarde de juegos tradicionales, actividad con la que no solo se busca rescatar este tipo de prácticas, sino, fortalecer los vínculos afectivos a través del sano aprovechamiento del tiempo libre, así lo dio a conocer la encargada de dicha cartera, María del Socorro Londoño.

“Estamos apoyando la labor que realiza desde hace algún tiempo la comunidad que se ha unido para destacar las habilidades de niños y niñas del sector en la disciplina de BMX, de igual forma apoyamos al sector rural con nuestro programa Recréate Popayán, resaltando el volver a traer a los diferentes espacios los juegos tradicionales”, indicó la funcionaria.

Es así como en el marco del programa Recréate Popayán, la comunidad disfrutó de juegos tradicionales como salto de cuerda, yoyo, trompo, balero, rayuela y carrera de encostalados. “Agradecemos a la Secretaría de Deporte que hizo un sueño realidad para estos niños y los habitantes, a través de actividades de esparcimiento, de juegos que se desconocían, y hoy los niños pasaron una tarde fenomenal; ojalá que estos eventos se sigan promocionando en toda la ciudad”, manifestó Diego Cabezas, presidente de la Junta de Acción Comunal Alto Cajete.

Por su parte John Edwin Capote, padre de dos promesas del bicicrós, manifestó: “La dinámica que se realizó me parece muy interesante porque activaron todo lo que vivimos nosotros en nuestra infancia, y que nuestros hijos no sabían, deporte sano, por eso esta actividad que realiza la Secretaría de Deporte me parece muy interesante”.