Alcaldía de Santa Marta entregó primeros kits de asistencia humanitaria a familias afectadas por las lluvias

501

Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson y en el marco de la ruta de atención integral a las familias damnificadas por las lluvias, la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), inició la entrega de kits de asistencia humanitaria a los núcleos que han sido caracterizados luego de un análisis de necesidades y grados de afectación en cada caso.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, dispuso a través de la entidad, la entrega de los primeros kits de alimentos, aseo y de utensilios cocina, además de colchonetas.

Los kits de alimentos constan de doce libras de arroz, tres latas de atún, dos libras de fríjol, cuatro libras de lenteja, un litro de aceite, una libra de harina de trigo, una libra de pasta, dos libras de chocolate, una libra de sal, dos libras de azúcar morena, cuatro unidades de panela, una libra de café, una libra de harina de maíz y dos unidades de leche en polvo entera.

Entre tanto, los kits de aseo incluyen tres cepillos de dientes para adultos y dos cepillos para niños, crema dental, desodorante, papel higiénico, pañales desechables, jabón de baño, peinilla plástica, toalla en hilo, jabón de barra para lavar ropa y toallas higiénicas.

El kit de cocina consta de una olla N°24 de aluminio, cinco platos hondos de plástico, una chocolatera de aluminio con capacidad para dos litros, cinco cucharas grandes en acero inoxidable, cinco pocillos de plástico grandes, un cucharón de acero.

El jefe de la Ogricc, Jorge Lizarazo, envió un mensaje a la comunidad samaria que ha sufrido afectaciones y pidió paciencia, teniendo en cuenta que se ha dispuesto todo el esfuerzo institucional en el análisis de necesidades y niveles de afectación de las familias que ya fueron visitadas y caracterizadas por el equipo técnico de la entidad, como proceso previo al agendamiento para la entrega de la asistencia humanitaria.