Gobierno de Floridablanca inauguró sala de lectura para fortalecer la educación de la primera infancia, en la sede B del colegio José Elías Puyana

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Con la inauguración de una sala de lectura en la sede B del colegio José Elías Puyana, dotada con material pedagógico para fortalecer el aprendizaje de la primera infancia, el Gobierno del alcalde Miguel Moreno ratifica su compromiso con el mejoramiento de la educación y el bienestar de la población escolar de Floridablanca.

“Esta aula que nos entrega el Ministerio de Educación es para la integración de lectura de la primera infancia”, expresó Pedro María Osma, secretario de Educación del Municipio, al destacar que también permite “potencializar el proceso de aprendizaje”, en esta fase de retorno a las clases presenciales.

Durante la actividad, los niños de grado preescolar de la sede B del colegio José Elías Puyana recibieron material pedagógico, como cuentos, instrumentos de mesa y útiles escolares, enviado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

“Este material didáctico ayudará a los docentes a generar nuevas estrategias y recursos, para potencializar el proceso de aprendizaje en la primera infancia”, afirmó Nórida Prieto, profesional psicosocial del proyecto.

Madres de familia, como Yenni Gómez, manifestaron su reconocimiento hacia la gestión educativa en beneficio de los escolares de Floridablanca, asegurando que al utilizar estas aulas “van a aprender mucho”, porque la lectura “es algo que tenemos que fomentarles a nuestros hijos”, y el aula “tiene mucho material para aprender diferentes cosas”.

Para complementar esta jornada dedicada a los más pequeños estudiantes, el Ministerio de Educación, a través de la dirección de Primera Infancia, dictó una capacitación de ambientes pedagógicos dentro de las trayectorias educativas, para las profesoras de preescolar del Colegio José Elías Puyana.

La docente del claustro, Edna Patricia Estrada, consideró que fue una capacitación “excelente, porque se despejaron muchas dudas que teníamos con los niños de preescolar; pudimos compartir nuestras ideas, pensamientos y las falencias que de pronto podíamos tener, por el ingreso de estos niños tan pequeños”.