Alcaldía Distrital aumenta controles para garantizar adecuado uso de espacios peatonales

OPERATIVO MOVILIDAD 04

La Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Movilidad Multimodal  y Sostenible, incrementó los controles contra el uso inadecuado de los espacios públicos por parte de motociclistas y conductores que obstaculizan la libre y segura movilidad de los peatones por andenes y parques. 

Víctor Medina, secretario de Movilidad en el Distrito hizo un llamado a motociclistas para que obedezcan  adecuadamente las normas de tránsito y practiquen una verdadera cultura ciudadana aplicando la campaña «Sé responsable en la vía», que con enseñanza de valores viales, busca cambiar la conducta y malos hábitos de los conductores.  

«Recordemos que actualmente tenemos con la Agencia de Seguridad Vial la campaña «Moto destreza», que brinda capacitación e información teórica de una excelente operación de las motocicletas y lo referente a la conducción en la parte operativa”, indicó el secretario. 

En el marco de esta campaña, para los próximos 17 y 28 de marzo, en el parque de Bolívar, se llevarán a cabo actividades pedagógicas para mitigar las conductas de riesgo que están asociadas a los siniestros viales. 

Avanzan campaña contra adulteración de placas 

En diferentes sectores del Distrito, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible continúa con los controles encaminados a detectar a los automóviles y las motocicletas que circulan con la placa adulterada, borrada o que presentan alteración alfa numérica o de cualquier otro tipo. 

Desde la Secretaria de Movilidad, se está cumpliendo la directriz de la alcaldesa Virna Johnson, desarrollando presencia a través de los reguladores y agentes de tránsito con el recurso humano técnico y operativo para erradicar esta práctica en Santa Marta. En los controles también se verifica la revisión tecno mecánica de este medio de transporte. 

«Estamos haciendo presencia en las vías y comunidades como respuesta a las denuncias que se han recibido a través de redes sociales y medios de comunicación», explicó Víctor Medina, secretario de Movilidad de la Alcaldía Distrital.