Alcaldía Nuquí – Chocó hace entrega de un box culvert a la comunidad de Panguí

240670338 1411593249227104 8548331010501635086 n
El Alcalde de Nuquí ingeniero Yefer Arley Gamboa Palacios acompañado de su secretario de Planeación y el contratista realizaron entrega de la obra box culvert realizado en el corregimiento de Panguí, lugar donde padecían por el desbordamiento y taponamiento de la cañada cada vez que llovía.

La obra de construcción del Box Culvert beneficiará a más de 350 habitantes. Atraviesa todo el pueblo, además permitirá el manejo adecuado de aguas lluvias y residuales de toda esta zona de la comunidad.
Esta obra fue proyectada con el objetivo de mitigar afectaciones por el desbordamiento de la quebrada, la cual causaba inundaciones en el pueblo. Además se presentaba contaminación por el depósito de basura, motivo por el cual priorizó esta obra.
En el acto de entrega los miembros de la comunidad beneficiada con la construcción del box culvert, presentaron sus agradecimientos a la alcaldía municipal por la agilidad con que se construyó la obra de tanto impacto para los Panguiseños.
Por su parte, el Secretario de Planeación, Jhordyn Mosquera Mosquera, recalcó a la comunidad la importancia del mantenimiento y cuidado de esta obra para conservarla. Así mismo evitar que se arroje basura al afluente hídrico y proteger los recursos naturales. Y enfatizó que ¡Desde la Administración Municipal seguimos cumpliendo los compromisos adquiridos en cada una de las comunidades del municipio.
A esta visita también asistieron Secretarios de Despacho, líderes comunitarios, contratista y miembros de la comunidad panguiseña..