Asistentes a Feria Inmobiliaria iniciaron su compra de vivienda con subsidios hasta del 50% en Floridablanca – Santander

Floridablanca vivienda

Una gran oportunidad para hacer realidad el sueño de tener casa propia, brindó el gobierno del alcalde Miguel Moreno, con la realización de la Feria Inmobiliaria en el Colegio Metropolitano del Sur; teniendo en cuenta que muchos de los asistentes iniciaron su proceso de compra de vivienda, hasta con un 50 por ciento menos del valor inicial, gracias a los subsidios que otorgan los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, y las cajas de compensación familiar.

El director del Banco inmobiliario de Floridablanca (BIF), Julio César González, explicó que, “el Gobierno Nacional entrega hasta 30 salarios mínimos; las cajas de compensación, 20 salarios mínimos; el Departamento, 2 salarios mínimos, y el gobierno del alcalde Miguel Moreno se vinculó con la entrega de dos salarios mínimos de subsidio, a la oferta del proyecto de vivienda Renace, cuyo lanzamiento se realizó en desarrollo de la feria”.

El funcionario agregó que un apartamento del conjunto residencial Ciudadela Renace, que tiene un costo de 90 salarios mínimos, “con la suma de todos los subsidios, fácilmente una persona puede recibir hasta 50 salarios mínimos, es decir, más del 50 por ciento del valor de la vivienda”, enfatizó.

En la segunda y última jornada presencial de la Feria Inmobiliaria, este sábado 25 de septiembre bajo el liderazgo del BIF, participaron más de 600 personas, quienes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas, hablar directamente con las empresas constructoras y bancos, y conocer de primera mano, cómo acceder a los subsidios de vivienda Mi Casa Ya.

“Agradecerle al municipio por brindar la orientación y darnos la oportunidad de conocer todos los programas que está ofreciendo el gobierno; ayudándonos así a tomar la mejor decisión. Además, es un espacio para informar a los jóvenes de que hay un programa, para que puedan comprar vivienda a temprana edad”, exaltó Jhon Rodríguez, asistente a la Feria Inmobiliaria.

Asimismo, la ciudadana Martha Londoño dijo que “aquí conseguimos todo de una vez y no tenemos que estar para allá y para acá. Fue una oportunidad que nos dio la Alcaldía y teníamos que aprovechar, para cumplir el sueño de tener una vivienda propia”.

Este viernes 1 de octubre continuará la feria virtual, en la que participarán delegados del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; especialistas en el tema, representantes de la academia y panelistas invitados, que hablarán de los diferentes programas y proyectos de vivienda. Quienes deseen más información pueden ingresar a la página web: www.bif.gov.co

Ciudadela Renace

El conjunto residencial ‘Ciudadela Renace’ es un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), liderado por el Gobierno de Floridablanca, que contará con 250 unidades habitacionales en el sector de Bellavista, por un valor de 90 salarios mínimos.

“Hemos querido que haya una calidad de vida sólida en este proyecto de vivienda, que contará con una portería, circuito cerrado de vigilancia, amplias zonas verdes y un gran espacio de diversión para sus habitantes. Será un proyecto muy innovador en conjunto cerrado”, precisó Julio César González.

Su ejecución estará a cargo de la constructora Valu, y se espera iniciar obras en noviembre próximo.