La educación de Popayán se proyecta a través del Plan Educativo Municipal PEM 2021-2037

Popayán - Cauca

Rectores y directivos docentes de las instituciones educativas del municipio se encontraron en el Foro Taller “Construyamos la Ruta de la Educación del Futuro”, un espacio para concretar y proyectar los objetivos del sistema educativo en torno a la estructuración del Plan Educativo Municipal – PEM, el cual se formula bajo la consigna “Popayán, hacia un modelo educativo innovador, emprendedor, humano, social, sostenible e inclusivo”.

Nuevas metas en materia de educación se preparan para la ciudad con la construcción del PEM, un proyecto liderado por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación y FundaLíder. Con una proyección que parte del presente año hasta el 2037, futura fecha en que la capital cumplirá sus 500 años de fundación.

El Plan Educativo Municipal es la hoja de ruta que recoge ideas y formula estrategias orientadas a mejorar el sistema educativo a corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal y los Proyectos Educativos Institucionales – PEI, desarrollados en las comunidades.

La Secretaria de Educación Julieth Bastidas Rosero enfatizó: “la construcción de este plan nos compromete con una responsabilidad muy grande a rectores, docentes y directivos quienes viven el día a día y sueñan el proyecto de educación ideal; al equipo de calidad educativa de la Secretaría y sus profesionales que acompañan paso a paso cada proceso; y por supuesto, los estudiantes y comunidad educativa que siempre debe ser partícipe y asumir los nuevos retos”.

Este y más espacios con la comunidad educativa se propiciarán para la construcción amplia y conjunta del PEM, el cual es un proceso inherentemente participativo en el que las diversas ideas, argumentos, puntos de vista y perspectivas, enriquecerán las bases de la educación presente y futura de Popayán.