Autoridades de Bahía Solano – Chocó se preparan para temporada de semana santa

20051 autoridades se preparan para temporada de semana santa 1024x600
En una reunión realizada este lunes con la presencia de diferentes representantes de autoridades civiles y militares del municipio, se dio a conocer el Plan Estratégico para atender la temporada de Semana Santa, época en la que aumenta el uso de sitios turísticos y la llegada de visitantes.

Durante el comité, la Capitanía de Puerto, recordó los componentes del dispositivo y las principales medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de nativos y turistas cuando usen las diferentes playas. En ese sentido, se habló de la situación de orden público, del tránsito de extranjeros, los pasos a seguir si se presentan siniestros marítimos, así como la forma en que funcionarán los puestos de control en los principales embarcaderos.

Dichos controles se llevarán a cabo con personal de la Policía, el Batallón de Infantería de Marina y Guardacostas, con el apoyo de la Defensa Civil, Bomberos y la Administración municipal, que lidera la Unidad de Gestión del Riesgo.

Por su parte, desde la Coordinación de Cultura y Turismo, se informó de la puesta en funcionamiento de la Torre de Salvavidas en la Playa El Almejal del corregimiento de El Valle, la cual estará dotada con elementos de seguridad y personal que ayudará durante esta temporada a salvaguardar la integridad de los bañistas.

Finalmente, se recomendó la comunicación constante entre las diferentes autoridades, con el fin de realizar un trabajo más dinámico y coordinado.