En Salento – Quindío se adelantan controles a operadores turísticos que ofrecen cabalgatas

277817973 7178001642272031 2682850786116244481 n
Durante los últimos días se vienen realizando controles a las caballerizas que ofrecen el alquiler de caballos para la realización de cabalgatas turísticas en el municipio y de operadores que venden estos servicios, con el fin de evidenciar el cumplimiento de las normas que regulan este tipo de actividades.

Los controles son adelantados por parte de la alcaldía de Salento, la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, la secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, la Gobernación del Quindío, la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del departamento, Estación de Policía Salento, Policía de Turismo, Carabineros, Policía Ambiental y Comisaría de Familia.
En el marco de estas actividades se realizó la suspensión temporal de la actividad económica de uno de los operadores por no contar con la reglamentación exigida.
Estos operativos se cumplen con el fin de garantizar la oferta de servicios con calidad y que no pongan en riesgo la seguridad de los visitantes y turistas que llegan durante esta temporada al municipio.