Avanza trabajo del equipo de cultura ciudadana en el municipio de Dibulla – La Guajira

Dibulla

A buen ritmo se vienen adelantando las campañas del programa de Cultura Ciudadana y Convivencia en todo el territorio del municipio de Dibulla.

En los corregimientos de Palomino y Mingueo son las poblaciones por donde arrancaron las campañas de sensibilización en cuanto a la movilidad, espacio público, cultura turística y legalidad. El equipo de trabajo de la Fundación Lenis Recreaciones, quienes ejecutan las acciones en campo, están recorriendo las calles de estos pueblos con un alto impacto del turismo, para hacer conciencia sobre el buen uso de los espacios públicos.

Otra de las líneas que se viene trabajando, es la Cultura de la Legalidad, ya que es mucho el crecimiento que ha tenido la población turística de Palomino, Mingueo y Dibulla, lo que ha jalonado que muchas empresas y pequeños negocios quieran establecerse en esta parte del territorio.

Actualmente se vienen realizando encuestas para conocer que tanto están al día los pequeños y grandes negocios con la legalización de sus empresas y el pago de los impuestos de industria y comercio. Por otro lado, también se busca sensibilizar a propietarios de viviendas y lotes sobre los beneficios del pago del impuesto predial, lo que permitiría al municipio de Dibulla realizar obras de impacto para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Seguimos trabajando cada día por avanzar y entregar oportunidades a los habitantes de Dibulla, por lo que solicitamos su mayor colaboración para que este trabajo impacte de manera positiva en toda la población.