Alcaldía de Ovejas – Sucre realizó la entrega de 57 formalizaciones de predios

Ovejas Sucre

Nuestro gobierno se propuso convertir a Ovejas, en un territorio de propietarios, trabajando en coordinación con el Programa Nuestra Tierra Próspera financiada por USAID – US Agency for International Development entregamos 48 títulos de formalización de predios a igual número de personas.

Gracias a la gestión y compromiso del Gobierno de la Renovación y a nuestras alianzas estamos haciendo posible que más familias tengan seguridad jurídica de los terrenos que por años han habitado.

Asimismo, se titularon 9 Entidades de Derecho Público-EDP como lo son: el tanque de Rebombeo La María; Escuela Don Bosco; Comedor Don Bosco; Parque La Bomba; Cementerio Municipal; Centro de Vida; Cancha de la Ciudadela de la Paz; Empresas Públicas, y Prescolar de Santa Rosa de Lima, estas formalizaciones, o titulaciones permitirán realizar inversiones sobre estas entidades que prestan un servicio a la comunidad.

Nuestro municipio ha avanzado significativamente en la entrega de titulación. Hasta la fecha hemos adjudicado y formalizado alrededor de 600 predios urbanos y 9 entidades de Derecho Público a través de la Oficina de Tierras. También hemos mostrado importantes avances en la titulación masiva rural, entregando de la mano de la Agencia Nacional de Tierras alrededor de 2000 títulos de propiedad.

Está gestión de formalización seguirá avanzando.En un plazo de dos meses tenemos previsto la entrega de 70 títulos más. Además, con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio próximamente estaremos visitando nuevos hogares para continuar con el tren de la formalización.

La meta del Gobierno de la Renovación, es que los ovejeros sean dueños y señores de sus predios, generando bienestar y calidad de vida a nuestra gente.