Cadena de WhatsApp que informa sobre valor de multas de tránsito con descuento es de $ 73.000 pesos es falsa

logo simit 100

Bogotá, 7 octubre de 2021. La Federación Colombiana de Municipios – Dirección Nacional Simit le informa a la ciudadanía que en los últimos días ha venido circulando un mensaje a través de varias plataformas de mensajería instantánea que informa sobre unos descuentos en multas y sanciones de tránsito dejando estas en un valor de $ 73.000 pesos y firmado por Oniris Rivera, es falso.

“Si bien, la amnistía decretada en la Ley de Inversión Social o reforma tributaria, estableció unos descuentos que van desde el 50% en capital y 100% en intereses hasta el 20% en capital y 100% de intereses para conductores de vehículos diferentes a motocicletas dependiendo de la fecha en que realice el pago y para conductores de motocicleta van desde el 80% de capital y 100% de intereses hasta el 40% de capital y 100% de intereses en multas sancionadas hasta el 30 de junio de 2021, no es cierto que la mayoría de multas queden por un valor de $ 73.000 pesos ya que este valor puede variar dependiendo de valor original de la multa y el periodo en el cual se acoja a la amnistía” aseguró Sandra Tapias Mena, Directora Técnica del Simit.

El Simit no envía mensajes por ninguna de las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram y otras similares. “Hace poco iniciamos una campaña de contacto con los usuarios invitándolos a consultar su estado de cuenta a través de mensajes de texto y correos electrónicos; esa es la única forma de contacto fuera de nuestro portal web que hemos utilizado” aseguró Tapias Mena.

La Federación Colombiana de Municipios le recuerda a la ciudadanía que los trámites ante la entidad son gratuitos y no necesitan intermediarios; además que en el portal web del Simit www.fcm.org.co/simit; pueden verificar su estado de cuenta y solucionar sus dudas e inquietudes; asimismo lo pueden hacer a través de nuestras líneas gratuitas 018000413588 y 6015934026 en la ciudad en Bogotá o nuestras redes sociales @SimitResponde en Facebook y Twitter.