Campaña por el uso del casco para los motociclistas en Floridablanca

WhatsApp Image 2021 08 12 at 10.25.33 AM

Frente a la estadística registrada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) donde los motociclistas son los mayores lesionados en los siniestros viales, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, adelanta la oficina de cultura ciudadana de la DTTF campaña ‘No pierdas la cabeza, ponte el casco’ con el objetivo de reducir la tasa de fatalidad, incrementar los índices de uso del casco y lograr una convivencia vial basada en las buenas conductas.

Para Carlos Arenas de la oficina de cultura ciudadana de la DTTF la buena utilización de este elemento es primordial “Que los usuarios de la vía utilicen el protector visera, además

fortalezcan sus capacidades para conducir este vehículo y las personas que decidan adquirir una moto se capaciten correctamente antes de salir a las vías”.

Esta vez la socialización de la campaña se desarrolló en la Paralela Occidental sentido Norte – Sur donde se brindó la información necesaria a los actores viales, como normatividad o tipo de sanciones que acarrean su incumplimiento.

La importancia de llevar un casco que respete la norma NTC, que sea la talla exacta, que sea integral, cubra toda la cabeza y tenga visera transparente.

Jair Naranjo motociclista: “Excelente jornada, debemos llevar bien el casco ya que lo importante es llegar a