Candelaria contará con Casa de Justicia: Ministro Ruiz

candelaria

La Casa de Justicia de Candelaria, que se ubicará diagonal al Hospital Local en la cabecera municipal, atenderá las familias más vulnerables y reunirá en un solo sitio los servicios que presta: la Fiscalía, Procuraduría, Personería, Comisarias de Familia, Juzgados, Inspectores, Jueces de Paz, Centros de Conciliación entre otros servicios, los que serán entregados sin costo alguno, así lo explicó el Ministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela.

Por su parte el Alcalde Jorge Eliecer Ramírez Mosquera, explicó que ante el crecimiento poblacional se hace necesario centralizar los servicios para optimizar el tiempo y los recursos económicos de la comunidad, que en su mayor parte son de escasos recursos, por lo que ya se cuenta con el espacio físico y se espera la inversión del Gobierno Nacional.

La Secretaria de Gobierno Municipal, Yaneth Álvarez Rincón explicó que esto permitirá descongestionar los juzgados, ayudar a dar celeridad a los procesos judiciales y mejorar la convivencia de la ciudadanía con la resolución de conflictos más rápido.

En los próximos días se conocerá la fecha en la que iniciará la construcción de la Casa de Justicia número 115 en toda Colombia.