Con el apoyo de ACTED, ONU Mujeres y alcaldía de Maicao, 100 mujeres, recibieron capacitación y herramientas tecnológicas

Maicao

La administración municipal que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, continúa llevando beneficios de los organismos de cooperación internacional a diferentes sectores del municipio de Maicao.

100 mujeres de diferentes sectores vulnerables del municipio de Maicao, recibieron certificado de la capacitación en marketing digital y manejo de herramientas tecnológicas, para el impulso de sus emprendimientos y fortalecer así sus ingresos económicos.
Cada una de ellas recibió una tablet, para fortalecer su emprendimiento y ofertar sus productos a través del internet y aplicaciones móviles.

Este programa de capacitación fue liderado por ACTED, una agencia de los Estados Unidos, para el impulso del desarrollo y apoyado por el área de Desarrollo Económico y el enlace de la mujer, adscritos a la secretaría de Gobierno de la administración municipal.

A la ceremonia asistió el secretario de Educación con funciones de alcalde encargado Elion Medina, quien destacó la importancia de estos procesos de capacitación puesto que se está aprovechando de una mejor manera el recurso de los cooperantes que van enfocados a generar una economía de manera individual de las mujeres migrantes y vulnerables de Maicao.