Con la Consejería Presidencial para la Equidad para la Mujer comenzaron las reuniones temáticas entre alcaldes y Gobierno Nacional

xxxx

Bogotá, julio 07 de 2021. La Federación Colombiana de Municipios, en conjunto con la Consejería Presidencial para las Regiones, dieron comienzo al ciclo de reuniones temáticas entre el Gobierno Nacional y los alcaldes y alcaldesas del país.

La primera reunión se llevó a cabo entre la Consejería Presidencial para el Equidad para la Mujer encabezada por Gheidy Gallo Santos quien presentó la estrategia para la incorporación de la violencia política dentro del marco normativo y la política de género del Gobierno nacional.

“Estas reuniones son parte del compromiso del Gobierno nacional con los mandatarios locales para fortalecer las capacidades de los gobiernos locales y fomentar la reactivación económica del país” aseguró Ana María Palau, Consejera Presidencial para las Regiones.
Por su parte, Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios afirmó que “estos eventos son muestra de la voluntad del gobierno para trabajar en conjunto con los alcaldes y alcaldesas del país y generar mejores oportunidades para los colombianos”.
En total serán 5 sesiones temáticas donde participarán 7 entidades del gobierno nacional y se tratarán diversos temas de índole municipal.