Con vacuna Janssen, Floridablanca prevé inmunizar población rural y dispersa

WhatsApp Image 2021 07 06 at 4.20.06 PM

El liderazgo que ha tenido Floridablanca en el proceso de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional, facilitó la entrega de 19.895 nuevas vacunas Janssen por parte de la Secretaría de Salud de Santander, para avanzar con la inmunización, dando prioridad a la población rural y dispersa.

“Este biológico será aplicado a las personas mayores de 40 años, y con comorbilidades a partir de los 18 años. No requiere estar priorizado en el portal Mi Vacuna, solo deben traer un certificado médico o certificación de la EPS”, informó Pilar Rodríguez, gerente de la E.S.E. Clínica Guane, quien agregó, que la vacuna Janssen es de dosis única.

Las gestiones adelantadas por el alcalde, Miguel Moreno, sumado al apoyo que han brindado las empresas, academia y el sector salud, han permitido que hoy, la ciudad avance satisfactoriamente en el plan de vacunación con más de 160 mil unidades inoculadas

Para Hernán Darío Angarita, quien recibió la dosis de Janssen, “es una gran oportunidad y estoy muy contento y más tranquilo porque como es una sola dosis ya quedé inmunizado”.

Asimismo, Edison Díaz, dijo que esta vacuna “es muy buena porque por lo general uno tiene que sacar tiempo para venir a vacunarse, pero como es una sola dosis se agiliza más. Ahora a seguir cuidándonos porque no podemos bajar la guardia”.

Con todas estas acciones, el Gobierno ‘Unidos Avanzamos’ espera lograr pronto la inmunidad colectiva para acelerar la reactivación económica y promover mayor desarrollo para los florideños.