Con la Unidad Para Las Víctimas alcaldía de Maicao, articuló entrega indemnizaciones económicas a 19 familias víctimas del conflicto armado

51907 alcaldia de maicao entrego indemnizaciones economicas 1024x600
La administración municipal que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, a través de la secretaría de Desarrollo Social, en articulación con la unidad Para las Víctimas y de Restitución de Tierras, entregó indemnización económica a 19 víctimas del conflicto armado.

Las víctimas fueron beneficiadas en el proceso de reparación dado que pertenecen a diferentes hechos victimizantes establecido en la ley 1448 de 2011.

Durante el acto de entrega se presentó la oferta institucional de las diferentes sectoriales de la secretaría de Desarrollo Social y la orientación en servicios de educación y acceso a vivienda para el uso óptimo de los recursos recibidos como indemnización.
Por su parte Joel Arias, secretario de Desarrollo Social, señaló que cada una de estas 19 víctimas está recibiendo una suma aproximada a los 40 salarios mínimos y que se les brindó orientación con el apoyo del Politécnico Gran Colombiano y el SENA, para que estas personas puedan destinar sus recursos a algún tipo de educación superior e incluso algún emprendimiento.

Desde la secretaría de Desarrollo Social, se invita a todas las personas que han sido reconocidas como víctimas del conflicto que se acerquen a el punto de atención a víctimas ubicado en el Centro de Atención Antiguo Hospital San José de Maicao, para acceder a todos los beneficios y aportes económicos.