Con una noche de cultura, San Martín – Cesar celebró el Día de la Danza

280554023 948782409120771 3355792759894638870 n
Nuestro municipio se sumó a los territorios que en Colombia cada 29 de abril celebran el Día Internacional de la Danza, este año se festejó bajo la consigna nacional ¡Celebra la tierra y las mujeres que danzan por ella!

Este evento contó con la participación de distintos grupos culturales locales, incluyendo la participación de un colectivo juvenil cultural del corregimiento de Aguas Blancas, donde también se contó con la puesta en escena de grupos dancísticos de municipios de la región.
En este escenario asistió el Instituto de Deportes, Recreación y Turismo de Sabana de Torres (INDERCULTSA), el grupo cultural Kitchue de Aguachica y el grupo Baila Con Pasión de Aguas Blancas, adicional se destacó la presentación de un grupo cultural con discapacidad auditiva y cognitiva proveniente de Sabana de Torres, quienes recibieron la ovación por parte del público asistente.
Dentro de los actos artísticos locales se encuentran los de la Escuela Municipal de Arte y Cultura de San Martín, Cesar (EMACSAM), que presentó una pieza individual y una colectiva de danza contemporánea, el grupo de tambora de los procesos culturales ‘Al Son del Tambó’ y la presentación de tambora a cargo del grupo dinastía Oviedo.
Todo este evento estuvo centrado en presentaciones del folclor colombiano, así como también presentaciones urbanas y danza contemporánea.
Finalmente, los diferentes grupos recibieron un reconocimiento por parte de la Coordinación de Cultura, que busca resaltar los procesos de circulación artística en el municipio.