La gestión del alcalde David Ortega permite recursos que suman más de $3.000 millones de pesos para empresas y emprendimientos

69521 la gestion del alcalde david ortega permite recursos 1024x600

La gestión del alcalde David Ortega permite recursos que suman más de $3.000 millones de pesos para empresas y emprendimientos que llegan con más empleo, más seguridad y más oportunidades para Duitama.

Desde la Dirección Nacional del Sena, el alcalde David Ortega Gómez hizo anuncios históricos para Duitama con la inversión más grande que se ha hecho para las empresas y empresarios que sobrepasa los 3.000 millones de pesos, a través de una segunda convocatoria Fondo Emprender Sena.

Esto no solo significa progreso económico y la oportunidad de tener cientos de empleos directos sino reducción de brechas sociales, seguridad social, convivencia pacífica y más oportunidades para todos.

En este trabajo articulado de la Alcaldía y el Sena se logró conseguir en la primera convocatoria Fondo Emprender 1.500 millones de pesos en capital semilla y acompañamiento técnico para 17 emprendedores que podrán recibir este apoyo económico en el mes de junio. De este capital millonario el Sena aportó 900 millones de pesos y la Administración municipal hizo lo suyo con 600 millones.

Hoy desde la capital de la República se logró conseguir la segunda convocatoria de este programa institucional con 1.600 millones de pesos para apoyar a más empresarios en la ciudad.

Los importantes anuncios se hicieron en presencia del director Nacional del Sena, Carlos Mario Estrada, el director Regional de esta entidad, Anselmo Vargas y la gestora Social de Duitama, Catalina Ortega Gómez.

El alcalde indicó que este trabajo articulado ha permitido beneficiar a los ciudadanos y que con la generación de empleo se contribuye a mejorar la calidad de vida y a mejorar la seguridad en el municipio

“La mejor manera de generar desarrollo en la ciudad es apoyando a los emprendedores”, precisó el mandatario.

Para él, el apoyo a estos 17 emprendedores que lograron el beneficio económico en la primera convocatoria, va a generar cientos de empleos directos e indirectos y que pueden llegar dar ocupación a más de 400 personas con una remuneración económica.

Ortega Gómez invitó a los ciudadanos a que crean en sus ideas de negocio para crear empresa en Duitama.