Correos electrónicos maliciosos están llegando a la ciudadanía a nombre del Simit

logo simit 100

Bogotá, 4 de octubre de 2022. La Federación Colombiana de Municipios le informa a la ciudadanía que personas inescrupulosas están enviando correos electrónicos a nombre del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito – Simit, donde se informa de un supuesto comparendo por foto multa y direcciona a un enlace del Ministerio de Transporte con una contraseña para abrir.

Esta información es falsa y les solicitamos a los ciudadanos evitar abrir el vínculo adjunto al correo porque información maliciosa tipo phishing.

Les recordamos a los ciudadanos que la Federación Colombiana de Municipios no envía correos electrónicos con contraseñas para abrir archivos ni con enlaces de otras entidades.

Para mayor información o dudas e inquietudes pueden comunicarse con los canales de comunicación oficiales de la Federación Colombiana de Municipios – Dirección Nacional Simit que son:

  • Facebook: Dirección Nacional Simit
  • Twitter: @Simit_FCM y @SimitResponde
  • Correo electrónico contactosimit@fcm.org.co
  • Línea Gratuita Nacional 01800413588 – 3336026800

Le recordamos a la ciudadanía verificar los enlaces que llegan en los correos electrónicos y mensajes de texto; en caso de detectar cualquier inconsistencia denunciar las cuentas de correo y evitar abrir archivos adjuntos.

 

Captura de pantalla 2022 10 04 181414