Tras una extensa reunión con delegados de los distintos sectores de la plaza de mercado del barrio Bolívar, que finalizó con la votación de cada uno de ellos para otorgar el aval social del proyecto, dichos delegados votaron NO a la construcción de una nueva plaza de mercado, razón por la cual la Administración Municipal no podrá adelantarla.
La nueva galería del Barrio Bolívar cuenta con una financiación de 12.700 millones de pesos por parte del DPS, garantizados con la firma del Convenio Interadministrativo 668 y más de 5 mil millones que aportaba la Alcaldía Municipal.
Es la primera vez en la historia de la Plaza de Mercado que se tienen los recursos necesarios para adelantar un proyecto de infraestructura de esta categoría, que – infortunadamente – no podrán ser ejecutados, toda vez que uno de los requisitos del DPS es contar con el aval social por parte de la comunidad beneficiaria.
La Administración Municipal «Creo en Popayán» continuará trabajando alrededor de otros proyectos de renovación urbanística para nuestra ciudad, como el Malecón del Río Molino.